Userful asegura la primera ronda de financiación para acelerar el desarrollo de soluciones para AV a través de IP empresarial

La compañía anuncia tres nuevos miembros prominentes de la junta

11 de junio de 2019

Userful Corporation, un proveedor líder de soluciones AV sobre IP para comunicaciones de video mejoradas desde 2015, anunció hoy que la compañía ha cerrado su primera ronda de financiamiento, liderada por Accelerate Fund II, administrado por Yaletown Partners y con el apoyo de The A100. La inversión en Userful representa la mayor inversión individual realizada por Accelerate Fund II hasta la fecha. Además, Userful también anunció tres nuevos miembros de su junta directiva: Karen Willem, John LeMoncheck y David Edmonds.

La plataforma de red visual de Userful permite a los equipos de TI mostrar contenido de cualquier fuente en cualquier pantalla en cualquier momento para la comunicación y la colaboración en toda la empresa, lo que mejora la eficiencia operativa de una organización hasta el 80 por ciento, al tiempo que reduce el costo total de propiedad (TCO) en un 40 por ciento o más .

De acuerdo con el Índice de redes visuales de Cisco: pronóstico y metodología, informe de 2016-2021, a una persona le llevaría más de cinco millones de años ver la cantidad de video que cruzará las redes IP globales cada mes en 2021. De hecho, para 2021, un millón de minutos de nuevo contenido de video cruzarán la red cada segundo.

"Este [AV-over-IP] es un cambio de juego para la industria y su impacto no puede ser exagerado", señala Anthony Brennan, analista de investigación de Futuresource Consulting. "Estamos viendo los inicios de una tendencia que sacudirá la industria, con nuestros pronósticos apuntando a un volumen CAGR de casi 50 por ciento durante los próximos cinco años. No se equivoque, AV-over-IP transformará la forma en que el mercado AV profesional interactúa con los sistemas AV y los controla. "

"Las organizaciones de todo el mundo están incrementando significativamente su uso de las aplicaciones de visualización para atender una variedad de necesidades, desde la automatización de procesos y la productividad operativa hasta la mejora del compromiso con el cliente y la comunicación interna", dijo John Marshall, CEO de Userful. “Para cumplir con estos requisitos de rápido crecimiento, los departamentos de TI corporativos necesitan soluciones híbridas: software en las instalaciones, servicios en la nube, administración centralizada, integración con pantallas inteligentes, para implementaciones simplificadas, rentables, flexibles y globalmente escalables que integren aplicaciones AV complejas. a través de la red IP ".

Userful agrega tres nuevos miembros a la junta

Además de la ronda de financiación, Userful ha agregado tres nuevos miembros destacados a su junta directiva:

Karen willem actualmente se desempeña como Director Financiero de SugarCRM, recientemente adquirido por Accel-KKR, una firma de capital privado líder en tecnología. Willem es un veterano de la industria de software / SaaS, con más de 25 años de experiencia en finanzas, ventas y administración general en empresas públicas y privadas. Sus roles anteriores incluyen: CFO de LILEE Systems, líder en tecnología de IoT; iPass, el proveedor de redes WI-F más grande del mundo; Xsigo Systems, líder en tecnología de virtualización de redes que se vendió a Oracle, y más.

John LeMoncheck ha sido un líder de compañías y unidades de negocios por más de 25 en una amplia variedad de industrias, incluyendo electrónica de consumo, comunicaciones inalámbricas y por cable, semiconductores, juguetes inteligentes y dispositivos de interfaz humana. LeMoncheck se desempeña actualmente como presidente de Keyssa. Anteriormente se desempeñó como CEO de las empresas de tecnología de electrónica de consumo de inicio SiBEAM y Cambrios. Antes de unirse a SiBEAM, LeMoncheck fue Vicepresidente de Electrónica de Consumo y Productos de PC / Pantalla para Silicon Image, donde dirigió el exitoso lanzamiento y comercialización del estándar HDMI de la compañía.

David edmonds es un miembro activo de A100 y Presidente del Comité de Industria de Accelerate Fund II. Es un mentor activo de empresarios emergentes a través de A100 y el Servicio de Asesoría de Empresas de Alberta (VMSA) y la iniciativa de la comunidad tecnológica Rainforest Alberta. Edmonds es miembro fundador de seis compañías de tecnología, incluida Burntsand Inc., que creció a ubicaciones de 10 en toda América del Norte con más de 500 empleados y $ 81 millones en ingresos. Durante este período, Edmonds participó en la adquisición de seis compañías de tecnología en América del Norte. Burntsand cotizó en el TSE y finalmente fue adquirida por Open Text Corporation. Durante su carrera, David ha recaudado más de $ 40 millones para apoyar el crecimiento de las empresas de tecnología en las que estuvo involucrado.

Sobre el Fondo Accelerate II

Accelerate Fund II es un fondo de inversión conjunta de ángeles en etapa temprana en Alberta. Accelerate Fund II invierte conjuntamente con inversionistas ángeles en rondas de financiamiento y, por lo general, invertirá hasta $ 500,000 en los mismos términos y condiciones que los inversores privados. Accelerate Fund II trabaja con grupos formales de ángeles, súper ángeles, fondos familiares e inversionistas ángeles individuales. Accelerate Fund II invierte en empresas privadas de Alberta en etapa temprana en industrias basadas en el conocimiento, entre ellas: tecnología de la información y las comunicaciones, tecnología limpia y energética, así como ciencias de la vida, incluida la agricultura y la biotecnología. Accelerate Fund II es administrado por Yaletown Partners con el soporte de A100. Alberta Enterprise Corporation es el socio limitado fundador de Accelerate Fund II.

Sobre Userful Corporation

Userful proporciona el enfoque líder de la industria para las comunicaciones basadas en AV sobre IP, la Plataforma de Redes Visuales. La arquitectura permite a las organizaciones en industrias que van desde las telecomunicaciones hasta el transporte aprovechar al máximo el video y otras pantallas visuales para mejorar el rendimiento operativo y reducir el costo total de propiedad (TCO). Los productos que componen la Plataforma de redes visuales incluyen software, una plataforma en la nube y aplicaciones que permiten a los equipos de AV / IT hacer que el contenido visual de cualquier tipo esté disponible en un número prácticamente ilimitado de pantallas. Las organizaciones en más de 100 países han implementado soluciones Userful en más de 1 millones de pantallas hasta la fecha. Para obtener más información o programar una demostración, visite: www.userful.com.

Contactos para los medios
Katie Parr y Katie Everett